Lic. Federico Malavassi Calvo, Abogado, Colegio de Abogados de Costa Rica; Profesor universitario, Asesor legal de la Fundación Universidad Autónoma de Centro América; comentarista frecuente de asuntos de actualidad nacional en la Prensa Libre.

Dr. Víctor Buján Delgado, Matemático, profesor jubilado, Coordinador de la Olimpiada Matemática Costarricenses para la Educación Primaria; miembro del National Council of Teachers of Mathematics; directivo de APROMAT.

Dr. Luis Carlos Sánz Morales, Vicepresidente Sociedad Latinoamericana de Electrofisiología, Director del Centro Internacional de Arritmias “Andre Natale”. Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología, Bogotá (Colombia). Codirector Clínica de Marly, Bogotá.

Ing. Agr. Eduardo Alfaro Aragón, Graduado de la Universidad de Costa Rica. Miembro del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica. Experto en avalúos y peritajes. Perito del Poder Judicial.

Ing. Mec. Jorge Muñoz Araya, graduado de la Universidad de Costa Rica. Ingeniero Mecánico UCR. Posgrado en Procesos siderúrgicos de fabricación en Interform, Italia. Profesor Asociado jubilado del ITCR. Director Cámara de Industrias e INA. Pdte. Consejo de Minipimes Centroamericano. Consejo Editorial Revista Metalmecánica de Asometal.

Editor
Lic. Guillermo Malavassi Vargas, miembro de COLYPRO y de UNIRE; Profesor de Historia del Pensamiento.

La revista Acta Académica es una publicación que procura abrir un espacio para que miembros del claustro de la Universidad Autónoma de Centro América, y también de otras entidades, publiquen sus estudios, investigaciones, creaciones originales. A tal efecto, la revista ofrece varias secciones para que tengan oportunidad de publicar profesionales de diversos campos del saber. Por ello sus artículos abarcan un amplio espectro de temas y enfoques.

La revista va dirigida al público en general, pero especialmente a quienes comunican su interés en recibir la revista y, especialmente, a centros de documentación y universidades escogidas de los cinco continentes. La Universidad no comparte necesariamente las opiniones de los autores. La revista está dividida en secciones conforme se indica en su contenido:

FORO NACIONAL, artículos de los Maestros (con Licentia Docendi) de la Universidad;

FORO LATINOAMERICANO, autores nacionales y extranjeros (preferentemente nacionales o latinoamericanos que no sean Maestros -con Licentia Docendi- de la Universidad),

FORO ESTUDIANTIL, estudiantes de la Universidad;

ACTA ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA, FILOSÓFICA, HISTÓRICA, JURÍDICA, MÉDICA, POLÍTICA, TEOLÓGICA o ACTA UNIVERSITARIA para ensayos de carácter administrativo, económico, filosófico, histórico, jurídico, médico, político, teológico, o de información sobre asuntos universitarios;

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA; DOCUMENTOS Y ORDENANZAS UNIVERSITARIAS; Y FOTOTECA, con información gráfica sobre la vida de la Universidad.

ACTA ACADÉMICA pone como requisito que los artículos sean inéditos; no adquiere la propiedad de ellos. Los autores están anuentes a que puedan ser citados (pero no reproducidos) libremente, siempre que se indique la fuente y el autor, así como a ser reproducidos en la página Internet de la Universidad.

EQUIPO TÉCNICO

Diagramador: Manuel Romero Sánchez

Filólogo: Gabriel Segura Ugalde

Traductor: Dennis Bolaños Barrientos

Asistente: Julissa Méndez Marín

Evaluador de pares: Guillermo Malavassi Vargas