La Facultad Positiva
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La mayoría de la gente está de acuerde en que el conjunto de profesores de un centro de enseñanza es decir su facultad, es el elemento más importante de la institución.
No obstante, cuando aparecen problemas relacionados con la educación, usualmente es a los profesores a quienes se culpa por falta de profundidad en sus conocimientos, o por Incapacidad para impartir sus Secciones, o por deslealtad a la institución, o por falta de voluntad para cumplir sus funciones.
Sin embargo, si tuviéramos la oportunidad de estudiar los presupuestos de varias unidades académicas, nos encontraríamos con que hay cantidades importantes destinadas al mantenimiento de las instalaciones, o de los equipos, etc., pero salvo en contadas excepciones, no hallaríamos cifras parecidas destinadas al adiestramiento, actualización, o perfeccionamiento de los profesores, lo cual, naturalmente, redundaría en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.