Esencia y fines de la enseñanza universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Di Mare

Resumen

Conmovido y agradecido acepto la investidura que, como Doctor Honoris Causa, me confiere la Universidad Autónoma de Centro América, distinción que tan pocas veces ha dispensado en su trayectoria y que ostentan personas que mucho me aventajan en distinción y honor.


Ciertamente no merezco tanto honor como ellos y naturalmente la Universidad y sus personeros me lo han concedido como Alma Mater que son, más por razones filiales que por merecimientos objetivos. Por ello estoy doblemente agradecido.


Cuando la Universidad fue fundada, los fundadores tuvieron la visión de una universidad distinta a las existentes, pues queríamos hacer algo diverso, ya que hacer lo mismo habría carecido de sentido. Nació así una institución con su propio perfil, como en el Decreto de autorización para llevar el nombre se recogió y delineó., Su diferencia específica sería el modo de enseñar y la relación maestro-discípulo entendida en forma distinta a como la practicaban, al menos como la practicaban de modo general, las universidades existentes. Deseo aprovechar la ocasión de esta alocución para referirme, pues, a dicho tema, al del concepto de la enseñanza universitaria y cómo hacerla bien, específicamente a ¿cómo manifestar lo superior de la enseñanza universitaria?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Di MareA. (2021). Esencia y fines de la enseñanza universitaria. Acta Académica, 5(Octubre), 209-211. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1064
Sección
Anales