La concentración de empresas en grupos de sociedades (II) criterios de pertenencia o vinculaciones
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La concentración de empresas en grupos de sociedades puede efectuarse a través de la fusión o integración, grado máximo de concentración en razón de que cada sociedad pierde su individualidad jurídica, sea, implica la disolución de una o varias sociedades para dar nacimiento a una nueva o incrementar el patrimonio de una existente. Sin embargo, las sociedades se agrupan sin perder esa personalidad jurídica, si bien con limitación de su independencia económica.
El control de las sociedades en el seno de un grupo de sociedades se logra a través de vinculaciones de diversa naturaleza. No obstante, la relación vinculación-control no es exacta, puesto que puede presentarse la primera sin llevar a la segunda. La primera se considera el género y el segundo la especie, de manera que, si bien puede haber vinculación sin control, no puede presentarse control sin vinculación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.