La Universidad que hemos querido ser
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Desde 1970 hasta 1975, aproximadamente, un grupo de costarricenses, originalmente convocados y estimulados por los padres de familia de futuros universitarios, se reunieron para considerar la necesidad y posibilidad de crear otra universidad en el país, que no fuese oficial.
Hacer posible una nueva universidad no oficial, exigía tener presentes varias cuestiones de muy subido interés. Entre ellas, la historia de la universidad, el adecuando marco jurídico que sustentara su existencia, la forma de financiar la universidad y el modo más adecuado de establecer y alcanzar el cumplimiento de los fines de la universidad.
La promulgación de la Ley de Fundaciones en Costa Rica despejó uno de los problemas que enfrentaban los creadores de la nueva universidad, por constituir el más adecuado fundamento para la entidad que iba a crearse.
En cuanto a otros aspectos, se tenía muy presente el valor inconmensurable de la libertad de enseñanza, siempre en peligro de ser contrariado por las acciones y omisiones de las entidades oficiales, lo mismo que el derecho preferente de los padres de familia a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.