Conocer el avance de la implementación de la metodología de enseñanza-aprendizaje constructivista en la Escuela de Administración de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) entre 2014 y 2017
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este artículo indaga el avance del plan de implementación de la metodología de enseñanza-aprendizaje constructivista en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) para su acreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Se analiza su implementación en la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Autónoma de Centro América.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Calvo, C., & López, S. (2018). Conversatorio sobre la Educación Prohibida - U de la Salle. San José.
Gardner, H. (2008). Multiple Intelligences: New Horizons in Theory and Practice . New York: New Horizons.
Malavassi V., J. G. (2012). Comunicado a docentes Escolaridad y Residencia. San José, Costa Rica.
Malavassi Vargas, J. G. (2016). Directrices nivel académico UACA. San José, Costa Rica.
Mueller, P. A., & Oppenheimer, D. M. (2014). The Pen Is Mightier Than the Keyboard: Advantages of Longhand Over Laptop Note Taking. Psychological Science, 25(6).
Ralph, P. (2015). Why universities should get rid of PowerPoint and why they won’t. The Conversation. Recuperado de: https://theconversation.com/why-universities-should-get-rid-ofpowerpoint-and-why-they-wont-43323
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior. (2009). Manual de Acreditación Oficial de Carreras de Grado del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior. San José, Costa Rica.
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior. (2010). Requerimientos para la acreditación. San José, Costa Rica.
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior. (2017). ¿Qué es SINAES? Recuperado el 26 de noviembre de 2017, de www.sinaes.ac.cr
Sørensen, B. M. (2015). Let’s Ban PowerPoint in Lectures: It Makes Students more Stupid and Professors more Boring. The Conversation. Recuperado de: https://theconversation.com/lets-ban-powerpoint-in-lectures-it-makes-students-morestupid-and-professors-more-boring-36183
Stake, R. E. (1995). The Art of Case Study Research. Thousand Oaks: Sage Publications.
Tünnermann, C. (2010). La educación superior frente a los desafíos contemporaneos. Managua: UCA, Nicaragua.
Tünnermann, C. (s.f.). El rol del docente en la educación superior del siglo XXI. Recuperado el 28 de abril de 2015.
Universidad Autónoma de Centro América. (2014). Evaluación individual del docente. San José, Costa Rica.
Universidad Autónoma de Centro América. (2014). Historia, Visión y Misión de la UACA. Recuperado de: http://www.uaca.ac.cr/mision-y-vision
Universidad Autónoma de Centro América. (2014). Perfil del graduado en administración de negocios. San José, Costa Rica.
Universidad Autónoma de Centro América (2016). Metodología de enseñanza-aprendizaje. San José, Costa Rica.
VARK Learn Limited. (2017). The VARK Questionnaire. Recuperado el 26 de noviembre de 2017, de http://vark-learn.com/thevark-questionnaire/
Yin, R. K. (2008). Case Study Research. Thousand Oaks, CA: Sage.