¿Quiénes son los doctores? Filosofía y Pedagogía del Doctorado Académico de la U.A.C.A.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dr. Francisco Escobar

Resumen

Innovar en educación es una empresa digna y valiosa, pero arriesgada. Y si esa innovación intenta restituir la búsqueda de la verdad científica a la luz de la razón como la verdadera misión de un programa universitario de Doctorado, el riesgo es aún mayor. Abrir el doctorado como una oportunidad para el desarrollo intelectual, espiritual y moral de los costarricenses, estableciendo como requisito un compromiso personal con la disciplina, el rigor, la laboriosidad, la honradez intelectual y la integridad moral que exige el método de investigación científica, despierta dudas y suspicacias, temores y recelos, tanto como entusiasmo, esperanza y fe en la mente humana


El entusiasmo ante esta oportunidad, del que dan fe los numerosos estudiantes que buscan en el Doctorado Académico de la U.A.C.A. un camino hacia sus mejores metas espirituales no es lo que preocupa al escribir este artículo. Son más bien las posibles malas interpretaciones, los errores o la mala fe con las que puedan ser tergiversadas la filosofía y la pedagogía que orienta este programa universitario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
EscobarD. F. (2021). ¿Quiénes son los doctores?. Acta Académica, 32(Mayo), 26-52. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1152
Sección
Foro Nacional