¿Quiénes son los doctores? Filosofía y Pedagogía del Doctorado Académico de la U.A.C.A.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Innovar en educación es una empresa digna y valiosa, pero arriesgada. Y si esa innovación intenta restituir la búsqueda de la verdad científica a la luz de la razón como la verdadera misión de un programa universitario de Doctorado, el riesgo es aún mayor. Abrir el doctorado como una oportunidad para el desarrollo intelectual, espiritual y moral de los costarricenses, estableciendo como requisito un compromiso personal con la disciplina, el rigor, la laboriosidad, la honradez intelectual y la integridad moral que exige el método de investigación científica, despierta dudas y suspicacias, temores y recelos, tanto como entusiasmo, esperanza y fe en la mente humana
El entusiasmo ante esta oportunidad, del que dan fe los numerosos estudiantes que buscan en el Doctorado Académico de la U.A.C.A. un camino hacia sus mejores metas espirituales no es lo que preocupa al escribir este artículo. Son más bien las posibles malas interpretaciones, los errores o la mala fe con las que puedan ser tergiversadas la filosofía y la pedagogía que orienta este programa universitario.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.