Percepción de los graduados de Bachillerato y Licenciatura en Educación Física sobre los conocimientos, habilidades y actitudes en su rol profesional*

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Grisell de la C. González de la Torre
Álvaro González-Mora

Resumen

El objetivo de la investigación fue identificar los elementos que evidencian mayores deficiencias, por parte de los egresados de la carrera de Educación Física de la UACA, en la aplicación de sus conocimientos, habilidades y actitudes. Se utilizó una muestra de 113 egresados, 87 corresponden a respuestas de graduados de Bachillerato y 26 a graduados de Licenciatura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
González de la TorreG., & González-Mora Álvaro. (2019). Percepción de los graduados de Bachillerato y Licenciatura en Educación Física sobre los conocimientos, habilidades y actitudes en su rol profesional*. Acta Académica, 58(Mayo), 59-76. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/116
Sección
Foro Nacional

Citas

Arocena, R. (1993). Ciencia, Tecnología y Sociedad. Buenos Aires, Argentina: Centro Editor de América Latina.
Cagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires, Argentina: Editorial Kapelusz.
Contreras, J. (2004). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. España: Editorial INDE.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Madrid, España: Editorial Santillana.
Devís, J. y Peiró, C. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La salud y los juegos modificados. Barcelona, España: Editorial INDE.
Estévez, M. (2004). La investigación científica en la actividad física: su metodología. La Habana, Cuba: Editorial Deportes.
Estado de la Nación (2012) Decimoséptimo Informe Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible. San José, Costa Rica. Autor.
García, B. (2007). Elementos para un análisis de las mallas curriculares de los programas académicos de la universidad pontificia bolivariana. Universidad Pontificia Bolivariana. Colombia.
Gimeno, J. (1985). Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Madrid: Ediciones Anaya S.A.
Guimarães, T. (2003). Educación física básica. Sabanilla, Costa Rica: Editorial UNED.
Hernández R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Editorial Mc Graw Hill.
Molina, Z. (1989). Introducción al currículo. Costa Rica: Editorial
UNED.
Picado, F. (2002). Didáctica general: una perspectiva integradora. Sabanilla, Costa Rica: Editorial UNED.
Quesada, M. (2007). El diseño curricular en los planes de estudio: aspectos teóricos y guía metodológica. Heredia, Costa Rica: Editorial EUNA.
Viciana, J. (2002). Planificar en educación física. España: Editorial
INDE.