Percepción de los graduados de Bachillerato y Licenciatura en Educación Física sobre los conocimientos, habilidades y actitudes en su rol profesional*
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El objetivo de la investigación fue identificar los elementos que evidencian mayores deficiencias, por parte de los egresados de la carrera de Educación Física de la UACA, en la aplicación de sus conocimientos, habilidades y actitudes. Se utilizó una muestra de 113 egresados, 87 corresponden a respuestas de graduados de Bachillerato y 26 a graduados de Licenciatura.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Cagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires, Argentina: Editorial Kapelusz.
Contreras, J. (2004). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. España: Editorial INDE.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Madrid, España: Editorial Santillana.
Devís, J. y Peiró, C. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La salud y los juegos modificados. Barcelona, España: Editorial INDE.
Estévez, M. (2004). La investigación científica en la actividad física: su metodología. La Habana, Cuba: Editorial Deportes.
Estado de la Nación (2012) Decimoséptimo Informe Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible. San José, Costa Rica. Autor.
García, B. (2007). Elementos para un análisis de las mallas curriculares de los programas académicos de la universidad pontificia bolivariana. Universidad Pontificia Bolivariana. Colombia.
Gimeno, J. (1985). Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Madrid: Ediciones Anaya S.A.
Guimarães, T. (2003). Educación física básica. Sabanilla, Costa Rica: Editorial UNED.
Hernández R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Editorial Mc Graw Hill.
Molina, Z. (1989). Introducción al currículo. Costa Rica: Editorial
UNED.
Picado, F. (2002). Didáctica general: una perspectiva integradora. Sabanilla, Costa Rica: Editorial UNED.
Quesada, M. (2007). El diseño curricular en los planes de estudio: aspectos teóricos y guía metodológica. Heredia, Costa Rica: Editorial EUNA.
Viciana, J. (2002). Planificar en educación física. España: Editorial
INDE.