Outsourcing elementos estratégicos para su implementación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gustavo Díaz-García

Resumen

Si usted es gerente de una empresa, seguramente se ha preguntado alguna vez: ¿Cuáles son los elementos estratégicos que debo tener en cuenta en el momento de decidir implementar outsourcing? Esta es muy buena pregunta, que resulta lógica para un gestor de empresas que desea una respuesta a una incógnita muy densa y poco explorada.


Empecemos por definir que el outsourcing es un mecanismo de gestión, por medio del cual se contratan en forma externa algunas funciones o actividades para que sean llevados a cabo por personal o sistemas que no forman parte de la empresa. Se trata en este caso de una alianza estratégica entre nuestra empresa y uno o varios aliados, que llevarán a cabo ciertas funciones o actividades que, después de haberse estudiado exhaustivamente dentro de la organización, han arrojado como resultado que su costo puede ser menor y su eficiencia mayor si nuestra empresa las contrata externamente en condiciones idóneas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Díaz-GarcíaG. (2021). Outsourcing elementos estratégicos para su implementación. Acta Académica, 33(Noviembre), 26-30. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1169
Sección
Foro Nacional

Citas

Jeannet Jean Pierre. Dirección de empresas y mentalidad global. Editorial Prentice Hall New Jersey. Estados Unidos 2000.
Jofré Arturo. Enfoques gerenciales modernos. Editorial ediciones Delphi. San José Costa Rica. 2002.
Brian Rothery. Outsourcing: la subcontratación. Editorial Limusa S.A. D.F. México. 1997.
Menoni K. Outsourcing. El zapatero a sus zapatos. Editorial Inversiones. Caracas Venezuela. 1997.
«El costo oculto del outsourcing». Revista Gestión. Volumen 1. No. 2. Marzo Abril 1996. Colombia Bogotá.