Los exámenes de incorporación y el examen de incorporación de D. Cleto González Víquez

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Guillermo Malavassi-Vargas

Resumen

En 1985, la Corte Suprema mantuvo que, bajo la cláusula de privilegios e inmunidades, un estado no puede discriminar contra un abogado no residente. Supreme Court of New Hampshire v. Piper, 105 S. Ct. 1272 (1985). Recientemente, en Friedman v. Supreme Court of Virginia, la corte demolió todos los vestigios remanentes de los requisitos de residencia. 108 S. Ct. 2260 (1988).


Casi todos los estados requieren que un solicitante tenga al menos veintiún años de edad para ser admitido. En la práctica, los rígidos requerimientos de educación han reducido el efecto del requerimiento de la edad a la nulidad. Recientemente, una corte federal de distrito mantuvo el requisito de edad de Nueva York, manifestando que un límite de edad puede ser racionalmente empleado como la forma de medir la madurez. Baccus v. Karger, 692 F. Supp. 290 S.D.N.Y. (1988).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Malavassi-VargasG. (2021). Los exámenes de incorporación y el examen de incorporación de D. Cleto González Víquez. Acta Académica, 33(Noviembre), 104-123. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1174
Sección
Acta Histórica