Los exámenes de incorporación y el examen de incorporación de D. Cleto González Víquez
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En 1985, la Corte Suprema mantuvo que, bajo la cláusula de privilegios e inmunidades, un estado no puede discriminar contra un abogado no residente. Supreme Court of New Hampshire v. Piper, 105 S. Ct. 1272 (1985). Recientemente, en Friedman v. Supreme Court of Virginia, la corte demolió todos los vestigios remanentes de los requisitos de residencia. 108 S. Ct. 2260 (1988).
Casi todos los estados requieren que un solicitante tenga al menos veintiún años de edad para ser admitido. En la práctica, los rígidos requerimientos de educación han reducido el efecto del requerimiento de la edad a la nulidad. Recientemente, una corte federal de distrito mantuvo el requisito de edad de Nueva York, manifestando que un límite de edad puede ser racionalmente empleado como la forma de medir la madurez. Baccus v. Karger, 692 F. Supp. 290 S.D.N.Y. (1988).
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.