El paisaje de la poesía de Antonio Machado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Oscar Castro-Vega

Resumen

Antonio Machado (1875-1939) es, tal vez, el más legítimo poeta español. El más auténtico de todos. El más universal, ya que habló siempre desde el nivel exacto del hombre, como diría el gran León Felipe. Y hablar así – desde el nivel exacto del hombre – es hablar en todos los idiomas. Para todos los hombres, los de ayer, los de mañana, los de siempre.


La poesía humana – demasiado humana – de Antonio Machado, por ese solo hecho, es eterna: no reconoce fronteras espaciales o temporales. Es una poesía de siempre, fresca, verdadera y auténtica. Pasarán los años. Pasarán las escuelas. Pero su obra poética se levantará siempre como una pura floración del espíritu.


Machado vivió y sufrió para su poesía. En él la poesía fue pasión. Sacrificio. Angustia. Sangre de su corazón. La única razón de su existencia. Hombre y artista concretaron una unidad indisoluble. El hombre jamás traicionó al poeta, ni el poeta al hombre. Hablemos, entonces, primero, del hombre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Castro-VegaO. (2021). El paisaje de la poesía de Antonio Machado. Acta Académica, 34(Mayo). Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1181
Sección
Foro Nacional