El paisaje de la poesía de Antonio Machado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Antonio Machado (1875-1939) es, tal vez, el más legítimo poeta español. El más auténtico de todos. El más universal, ya que habló siempre desde el nivel exacto del hombre, como diría el gran León Felipe. Y hablar así – desde el nivel exacto del hombre – es hablar en todos los idiomas. Para todos los hombres, los de ayer, los de mañana, los de siempre.
La poesía humana – demasiado humana – de Antonio Machado, por ese solo hecho, es eterna: no reconoce fronteras espaciales o temporales. Es una poesía de siempre, fresca, verdadera y auténtica. Pasarán los años. Pasarán las escuelas. Pero su obra poética se levantará siempre como una pura floración del espíritu.
Machado vivió y sufrió para su poesía. En él la poesía fue pasión. Sacrificio. Angustia. Sangre de su corazón. La única razón de su existencia. Hombre y artista concretaron una unidad indisoluble. El hombre jamás traicionó al poeta, ni el poeta al hombre. Hablemos, entonces, primero, del hombre.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.