El uso adecuado de la información

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Guevara-Villegas

Resumen

Al presemte se tiene mucha información que nos puede ser muy útil. El problema es que a veces no sabemos cómo manejar la información, y comprender qué podemos encontrar en dicha información. En el año 1965, Estados Unidos construyó su primer centro de datos con el objetivo de almacenar un poco más de 742 millones de documentos fiscales y 175 millones de datos de sus habitantes. Todo esto se hizo por medio de cintas magnéticas.


Posteriormente, en 10 años se ha creado la mayor cantidad posible de datos existentes, siendo imposible controlarla o monitorearla, aunque actualmente se monitorea y analiza el 1.6% del tráfico de internet, que son alrededor de 30 petabytes por día. Se estima que par ael año 2020 se producirán por día 40 Zettabytes de datos. 


Por este motivo se puede concluir que hemos llegado a la era de la información donde la información es el petróleo del futuro, ya que, si se logra utilizar adecuadamente, se pueden obtener muchos beneficios en las empresas como la productividad, la eficacia y la rentabilidad. Por lo tanto, se espera que para el futuro se pueda dar el siguiente paso en la era de la información como son las predicciones analíticas, construyendo cada vez mejor las previsiones, las que se podrán convertir en estrategias para actuar en un período más corto para satisfacer una necesidad epecífica.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Guevara-VillegasC. (2019). El uso adecuado de la información. Acta Académica, 62(Mayo), 45-66. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/12
Sección
Foro Nacional