Pedagogía y educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rodrigo Barrantes

Resumen

Aun cuando la "sociología" se defina como ciencia de las socialidades, no es posible tratar a los grupos humanos, sin llegar hasta el individuo, elemento último del que están compuestos los grupos. El producto por excelencia de la actividad colectiva es ese conjunto de bienes intelectuales y morales que se denomina civilización. La civilización influye en el hombre y es la que lo distingue del animal. Sólo en el análisis histórico se podrá obtener cómo se ha formado el hombre, en cuanto es producto de ésta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
BarrantesR. (2021). Pedagogía y educación. Acta Académica, 14(Mayo), 116-121. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1257
Sección
Foro Latinoamericano

Citas

ALLPORT, G. W.
1970 Psicología de la personalidad. Ed. Paidós, Buenos Aires.
ALLPORT, G. W. '
1976 ¿Qué es la personalidad? Ediciones Siglo Veinte, Buenos Aires.
DURKHEIN, Emile.
1976 Educación como socialización. México: Ediciones Sígueme.
FREIRÉ, Paulo.
1983 La educación como práctica de la libertad. Montevideo, Ed. Tierra Nueva.
ZEMKE, R. y S.
1991 Treinta aspectos conocidos del aprendizaje adulto. Boletín bibliográfico de Sistemas de Educación Abierta No. 6, México, pp. 26-27.