Autoeficiencia digital de los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Centro América
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La presente ponencia revela los resultados de una investigación cuantitativa, realizada con 71 estudiantes de la Sede Central de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Centroamérica, para medir las competencias en la búsqueda y manejo de información con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), hacia la toma de decisiones. Los principales resultados arrojados demostraron que los estudiantes se perciben más competentes en el uso de herramientas y programas de mayor uso en la interacción social, pero que la percepción disminuye para la planificación, búsqueda y procesamiento de información para el ámbito profesional y académico. No obstante, los acontecimientos de los últimos meses, producto de la pandemia del COVID-19, han obligado a los estudiantes a replantearse la forma de autogestionar el acceso a la información con la ayuda de las TIC.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
López, M.A. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC. Pearson.
Peñalosa, E. (2013). Estrategias docentes con tecnologías: Guía Práctica. Pearson.