Enseñar desde la Neuroeducación: motívame a aprender jugando

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Karla González Castillo

Resumen

La Psicopedagogía busca enlazar la conducta y el ambiente con el aprendizaje sin importar la edad cronológica de la persona estudiante, fortaleciendo las diversas habilidades y destrezas de quien aprende. En el ámbito educativo costarricense desde años atrás se ha buscado un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual lleve a una educación inclusiva y motivacional. Sabiendo que esto ayudaría a erradicar tantos prejuicios a la misma vez que proporcionaría una fuente de crecimiento tanto profesional como personal para los educadores, así como también para los padres de familia y por supuesto para la persona estudiante; si bien ha sido difícil si ha crecido la inclusión en el aula, debido a que los y las docentes se capacitan más y hay un mejor conocimiento acerca de los trastornos del neurodesarrollo y de la eficacia del juego como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ende, es necesario el Neuroaprendizaje

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Cómo citar
CastilloK. (2022). Enseñar desde la Neuroeducación: motívame a aprender jugando. Acta Académica, 71(Noviembre), 77-90. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1350
Sección
Foro Estudiantil

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