La metodología del Aprendizaje Servicio, algunas consideraciones para su comprensión

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dr. Santiago Gallur
MsC. Susell Gómez
Ing. Sarahi Álvarez

Resumen

El Aprendizaje Servicio (en adelante AS) se considera una metodología a favor de la acción y de la creación de experiencias significativas en el alumnado para fortalecer su compromiso social, valores, responsabilidad social, entre otras, a través de establecer vínculos certeros entre teoría y práctica, experiencia social comunitaria y saber académico. La revisión sobre el tema evidencia su importante rol en distintos contextos educativos universitarios en la formación de grado. Este artículo tiene como objetivo revisar algunas consideraciones importantes sobre el tema en el contexto universitario actual. A través de la revisión realizada, se puede considerar que esta metodología propicia una vía de aplicación práctica, toma de acción y protagonismo de los estudiantes en busca del fomento de la conciencia social y de las competencias necesarias para resolver problemas de la vida real.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
GallurD. S., GómezM. S., & ÁlvarezI. S. (2024). La metodología del Aprendizaje Servicio, algunas consideraciones para su comprensión. Acta Académica, 75(Noviembre), 85-106. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/1390
Sección
Foro Latinoamericano