La metodología del Aprendizaje Servicio, algunas consideraciones para su comprensión
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El Aprendizaje Servicio (en adelante AS) se considera una metodología a favor de la acción y de la creación de experiencias significativas en el alumnado para fortalecer su compromiso social, valores, responsabilidad social, entre otras, a través de establecer vínculos certeros entre teoría y práctica, experiencia social comunitaria y saber académico. La revisión sobre el tema evidencia su importante rol en distintos contextos educativos universitarios en la formación de grado. Este artículo tiene como objetivo revisar algunas consideraciones importantes sobre el tema en el contexto universitario actual. A través de la revisión realizada, se puede considerar que esta metodología propicia una vía de aplicación práctica, toma de acción y protagonismo de los estudiantes en busca del fomento de la conciencia social y de las competencias necesarias para resolver problemas de la vida real.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.