La biblioteca escolar como recurso pedagógico en función de un proyecto educativo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La visión de la biblioteca escolar es un espacio de desarrollo de los contenidos curriculares, habilidades y estrategias de aprendizaje, no es frecuente que se encuentre totalmente integrada a la vida escolar, no sólo es abrir las puertas al préstamo de libros o para que sea bodega, es todo un complemento del bibliotecario, actividades escolares y culturales y enriquecimiento como un todo. Exige un cambio hoy por hoy de la concepción como ser parte de un proyecto educativo, es aprovechara todos recurso didáctico y metodológicos. En donde se crea un espacio para estudiantes y docentes que desarrollen experiencias de aprendizaje, que el profesional en bibliotecología tenga las habilidades de anticiparse a las situaciones con una visión a largo plazo, crear oportunidades o evitar problemas para con los demás, capacidad de evaluar las principales consecuencias de una decisión, un toma correcta en situaciones difíciles, distintos enfoques para enfrentar un problemas y abordar oportunidades en el momento oportuno.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Alles, M. (2009). Diccionario de competencias, trilogía. Buenos Aires :
Granica.
Kunhlthau, C. (2001). El rediseño de las bibliotecas escolares en la era informática. Recuperado el 2 de agosto, 2013, http://www. eduteka.org/modulos/1/162/27/1
Madriz, M. (2010). Actualización del manual de puestos por competencias y definición de comportamientos del diccionario de competencias de una empresa del consumo selectivo. San José, C.R. : Trabajo final de graduación UCR.
Muñoz, J. (2001). Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan. Bogotá : Magisterio.
Pinquín, R. (s.f.). La biblioteca escolar como centro del recurso para el aprendizaje y la innovación educativa. Recuperado el día 31 de julio, 2013, http://sol-e.com/plec/documentos.php?id_ seccion=13&nivel=Secundaria&id_documento=116
UNESCO (2006). Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la biblioteca escolar. Recuperado el 1 de agosto, 2013. http://www.unesco. org/webworld/libraries/manifestos/school_manifesto_es.html