Injerencia de Estados Unidos en Latinoamérica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carolina Rojas-Fonseca

Resumen

El propósito del presente ensayo es hacer un breve repaso y análisis de la política exterior estadounidense hacia América Latina y el Caribe, desde el siglo XIX hasta principios del siglo XXI, en el marco de la imposición de sus intereses hegemónicos y geoestratégicos. No cabe duda que entender el origen y motivación para ciertas políticas impuestas por Estados Unidos sobre los países de América Latina y el Caribe, nos va a permitir entender mejor el porqué del estado actual de las cosas, así como nos permitirá emitir juicios más acertados en cuanto a situaciones que vivimos en el presente, y llegar, incluso, a influir en nuestras decisiones futuras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rojas-FonsecaC. (2019). Injerencia de Estados Unidos en Latinoamérica. Acta Académica, 53(Noviembre), 231-244. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/222
Sección
Foro Estudiantil

Citas

Contreras, F. (1974). Evolución Histórica del Enclave Bananero en Costa Rica. San José: UCR.
Guerra, R. (2011). Historia Elemental de Cuba. Selección. Gran Canaria: Red.
Jiménez, L. (2013). Historia de América 1 (1820-1940) Contexto Internacional. San José: Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Autónoma de Centro América (inédito).
La Feber, W. (1993). Inevitable Revolutions. The United States in Central America (2 Ed.). Nueva York: Norton.
Pérez Brignoli, H. (2010). Breve historia de Centroamérica. Madrid: Alianza.
Quesada Monge, R. (1990). América Latina y el Mundo Contemporáneo. Primer Período 1880-1930.Antología de historia de la cultura. San José: EUNED.
Zapata, F.; Cerutti, H; Funes, P. (2011). El pensamiento filosófico, político y sociológico (Vol. 2). México, D.F.: Secretaría de Relaciones Exteriores de México.