Cristo no tuvo hermanos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
No existe en hebreo y griego bíblicos una palabra específica para primo, sobrino, hermano, amigo, etc. Por ello los autores instrumentales utilizan, en el primer idioma ach y adelfós, en el segundo, que se ha traducido como hermano, pero es un vocablo polisémico. Este problema lingüístico ha conducido al error de afirmar que Jesucristo tuvo hermanos consanguíneos. Cuando a Cristo se le aludió a esta temática elevó a primer plano el cumplimiento de la voluntad de su Padre, en lugar del parentesco por consanguinidad. Si hubiese existido hermanos uterinos Cristo, antes de morir, habría optado por confiar su Madre a ellos y no a su primo San Juan.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.