UNIRE: el gran esfuerzo de unidad
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Haré, por solicitud de D. Alban Bonilla, una referencia a lo que ha sido UNIRE desde los años 1996 y 1997 hasta el presente.
Procuraré no hacer mención particular de los servicios prestados por los rectores y las rectoras que han sido la vida de UNIRE para no incurrir en omisiones.
UNIRE está estrechamente unido a la historia de la enseñanza universitaria privada en Costa Rica. Pueden reconocerse, así, varios momentos:
Cuando nació la primera universidad, en 1976, lo que significó un hito importante.
Siguió una corta etapa de consolidación, que se vio afectada por algo que siendo importante por su finalidad constitucional de inspeccionar la enseñanza privada, sin embargo, por la manera de reglamentarse y por el origen de algunos de sus componentes, ha sido una carlanca para la enseñanza universitaria privada: me refiero al CONESUP.
Hubo otro momento, que fue de dispersión inicial.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.