Los colegios científicos costarricenses en la estrategia educativa nacional
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Los Colegios Científicos Costarricenses se proponen desarrollar los recursos de inteligencia y talento científico del país. Son públicos, gratuitos y preuniversitarios. Mediante varios exámenes de aprovechamiento en matemática, ciencias y español identifican cada año a los setenta estudiantes de noveno año más brillantes y les proporcionan la oportunidad de recibir una carga académica muy fuerte en las asignaturas mencionadas, durante los dos últimos años de su educación media. No son necesariamente para alumnos superdotados, sino para estudiantes muy esforzados, además de capaces.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Carta del Sr. Ministro de Educación, Dr. Francisco Antonio Pacheco, al Dr. Mario Carvajal, Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales. Fechada día primero de setiembre de 1988. Correspondencia del Sr. Ministro.
Documento resoluciones de la "Primera Conferencia Iberoamericana, Educación, Trabajo y Empleo: Alternativas para los Años 90", celebrada en La Habana, Cuba, 24 a126 de noviembre de 1988.
Person Benbow, C., Stanley, J. C., Academic Precocity, Aspects of its Development. The John's Hopkins University Press. Baltimore: 1983.
Stanley, Julián C., "State Residential High Schools", en Phi Delta Kappan. Junio de 1987.
Hagen, E., Identification of The Gifted. Teachers College Press. New York: 1980.
Roedell, W., Jackson, N.E., Robinson, H.B., Gifted Young Children, Teachers College Press. New York: 1980.
Morgan, H.J., Tennant, C.G., Gold, M.J., Elementary and Secondary Level Programs for The Gifted and Talented. Teachers College. New York: 1980.
Decreto presidencial número 19059. Firmado el día ocho de mayo de mil novecientos ochenta y nueve.
Decreto presidencial número 19604-MEP. Firmado el día dieciocho de abril de mil novecientos noventa.
Ley Número 7169, Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico. De fecha 26 de junio de 1990.