Costa Rican scientific colleges national education strategy
Main Article Content
Abstract
The Costa Rican Scientific Colleges intend to develop the country's intelligence and scientific talent resources. They are public, free and pre-university. Through several harnessing exams in mathematics, science and Spanish they identify each year the seventy brightest ninth-year students and provide them with the opportunity to receive a very strong academic burden in the aforementioned subjects, during the last two years of their middle education. They are not necessarily for gifted students, but for very hard-working, as well as capable students.
Downloads
Article Details
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
References
Carta del Sr. Ministro de Educación, Dr. Francisco Antonio Pacheco, al Dr. Mario Carvajal, Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales. Fechada día primero de setiembre de 1988. Correspondencia del Sr. Ministro.
Documento resoluciones de la "Primera Conferencia Iberoamericana, Educación, Trabajo y Empleo: Alternativas para los Años 90", celebrada en La Habana, Cuba, 24 a126 de noviembre de 1988.
Person Benbow, C., Stanley, J. C., Academic Precocity, Aspects of its Development. The John's Hopkins University Press. Baltimore: 1983.
Stanley, Julián C., "State Residential High Schools", en Phi Delta Kappan. Junio de 1987.
Hagen, E., Identification of The Gifted. Teachers College Press. New York: 1980.
Roedell, W., Jackson, N.E., Robinson, H.B., Gifted Young Children, Teachers College Press. New York: 1980.
Morgan, H.J., Tennant, C.G., Gold, M.J., Elementary and Secondary Level Programs for The Gifted and Talented. Teachers College. New York: 1980.
Decreto presidencial número 19059. Firmado el día ocho de mayo de mil novecientos ochenta y nueve.
Decreto presidencial número 19604-MEP. Firmado el día dieciocho de abril de mil novecientos noventa.
Ley Número 7169, Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico. De fecha 26 de junio de 1990.