Educación y Ecología

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Quendy Bermúdez-Valverde
Marco Vinicio Peñaranda-Sánchez

Resumen

La educación ambiental, como campo de acción de la pedagogía, es de desarrollo muy reciente. Es un hecho que su génesis se encuentra en la Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente, que se celebró en Estocolmo, Suecia, en 1972. Es necesario tener presente que en 1895 Eliseo Reclus propugnaba la interacción naturaleza-educación como una necesidad racional para un desarrollo armonioso del hombre/sociedad con el medio que lo rodeaba, y en ese sentido, afirmaba que "no hay más escuela que la escuela montaraz, mixta, en plena naturaleza" (Reclus, 1987: 365). Ahora bien, haciéndose eco el autor con las palabras de Reclus, considera que existe la necesidad de asumir compromisos que incorporen la educación en interacción con el entorno, así como plantea, más adelante, la cultura como una forma de manifestación de la relación Hombre-Naturaleza.

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Cómo citar
Bermúdez-ValverdeQ., & Peñaranda-SánchezM. (2020). Educación y Ecología. Acta Académica, 46(Mayo), 63-83. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/330
Sección
Foro Latinoamericano

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