Reverón, pintor de la luz y sombra caribeñas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Sobre la obra y la vida de Armando Reverón está casi todo dicho. Desde el lúcido texto del gran ensayista, Mariano Picón-Salas, hasta la no menos lúcida interpretación de Luis Pérez Oramas. Entre una y otra median alrededor de cincuenta años de lecturas de la obra reveroniana. Las aproximaciones y periodizaciones de su albacea crítico más fiel: Alfredo Boulton; las penetraciones de s universo pictórico de Juan Calzadilla; las inteligentísima relaciones erótico-religiosas que fijó Juan Liscano; la importancia de su esposa Juanita como tema y espacio que vislumbró Marta Traba; la ubicación en el mundo de las escuelas pictóricas que precisó Miguel Otero Silva y, en fin, 1 innumerable cantidad de interpretaciones que ha provocado la obra del pintor de Macuto no la ha producido ningún otro artista venezolano.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.