Educación costarricense: Veintitrés años después

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Buján-Delgado

Resumen

La Asociación Nacional de Fomento Económico, ANFE, realizó un seminario de cinco viernes seguidos en 1984. Quince profesionales costarricenses analizaron algunos de los principales problemas de la educación formal del país. Al presente se examinan esos mismos problemas veintitrés años después y se comparan con los problemas de la actualidad. Además, se consideran tres grandes asuntos que no fueron mencionadas en el seminario de 1984: 1.-Necesidad de comparar el rendimiento de la educación formal de Costa Rica, con el rendimiento en las naciones más desarrolladas; 2.- La naturaleza de los profesionales que deberían ser quienes determinen lo que se estudia en el país; 3.- Las autoridades educativas como obstáculo para que el país pueda conocer su bajo rendimiento escolar. Se consideran los éxitos de tres programas de introducción de tecnologías educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Buján-DelgadoV. (2020). Educación costarricense: Veintitrés años después. Acta Académica, 41(Noviembre), 49-63. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/370
Sección
Foro Nacional