La teoría como posibilidad para la formación de profesores críticos de Educación Básica en México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Policarpo Chacón-Angel

Resumen

En este trabajo se analiza la posibilidad de formar profesores críticos para la Educación Básica mediante la formación teórica, recuperando la Teoría pedagógica como eje vertebrador proceso formativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Chacón-AngelP. (2020). La teoría como posibilidad para la formación de profesores críticos de Educación Básica en México. Acta Académica, 37(Noviembre), 97-110. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/398
Sección
Foro Latinoamericano

Citas

BICCECI GÁVEZ, Mirta et al. (Comps.). Psicoanálisis y educación. Ed. UNAM: México; 1990, 204 pp.
COVARRUBIAS VILLA, Francisco. Las herramientas de la razón, (La teorización potenciadora intencional de procesos sociales) Ed. UPN: México; 1995, Col. Textos, N°3, 227 pp.
FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido. Ed. Siglo XXI: México; 1978(20), 245 pp.
GIROUX, Henry A. Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Ed. Paidós: España; 1997, trad. Isidro Arias. 290 pp.









GIROUX, Henry A. Teoría y resistencia en educación. Ed. Siglo XXI: México; 1995(2), Col. Educación, trad. Ada Teresita Méndez 329 pp.
GRAMSCI, Antonio. Notas sobre Maquiavelo, sobre política y sobre el Estado moderno. Cuadernos de la cárcel. Ed. Juan Pablos: México; 1975, trad. José M. Aricó. 335 pp.
MARIATEGUI, José Carlos et al. Problemas teóricos de la educación. Ed. Movimiento: México; 1973, 183 pp.
MCLAREN, Peter. Pedagogía crítica y cultura depredadora. Ed. Paidós: España; 1997, trad. Pilar Pineda Herrero. 344 pp.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Plan de estudios. Licenciatura en educación primaria. Ed. SEP: México, 1984.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Plan y Programas de estudios. Licenciatura en educación primaria. Ed. SEP: México; 1997. 94 pp.