Construyendo el Planeamiento Estratégico
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El planeamiento estratégico es, por excelencia, la actividad de mayor trascendencia para una empresa u organización. Así como un barco no puede navegar en altamar sin los instrumentos necesarios que lo guíen a su destino; ninguna empresa u organización podría navegar en el mundo de los negocios o de la actividad propia, sin la guía de un planeamiento estratégico que marque el norte hacia donde pretende llegar.
Una empresa u organización tiene su génesis en un propósito; se habla de aquello que establecerá su razón de ser en el ámbito en que se desenvolverá, una necesidad por atender que traerá como producto la captación de clientes o usuarios.
El Planeamiento Estratégico es el proceso por medio del cual una empresa u organización determina su propósito con una visión de largo plazo y selecciona las mejores alternativas que tiene en un mercado y un contexto de características particulares; esto último expresado a través de objetivos y estrategias competitivas.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Jofré Arturo. Enfoques gerenciales modernos. Editorial ediciones Delphi. San José Costa Rica. 2002.
Mintzberg Henry, Brian James & Voyer John. El Proceso Estratégico. Editorial Prentice Hall. 2005.
Sallenave Jean Paul. La Gerencia Integral. Editorial Norma. Bogotá, Colombia. 1995.