El uso de aplicaciones móviles accesibles

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Guevara-Villegas

Resumen

El presente es el resultado de una ardua investigación en materia de tecnologías móviles, discapacidad y accesibilidad. Sin embargo, resulta obligatorio abarcar de forma general muchos aspectos relacionados directa o indirectamente con el tema de accesibilidad.


En esta muestra de forma consistente y amplia se indican los fundamentos teóricos que permitirán al lector encontrar de forma puntual todos aquellos conceptos necesarios para comprender el contexto histórico, social y tecnológico de aspectos claves como la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la evolución de los dispositivos móviles, los dispositivos móviles y sus capacidades (hardware, software, sistema operativo), la llegada y prestación de los servicios en
Costa Rica de telefonía móvil, el mercado costarricense de telefonía, el gobierno digital en Costa Rica, la discapacidad, la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad, la accesibilidad y muchos otros temas.


Mediante el análisis de resultados, fundamentado en técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos, concluiremos la situación actual de la Aplicación Móvil “el Costa Rica” en materia de accesibilidad y aspectos del entorno como la disposición organizacional para favorecer el desarrollo e implementación de políticas en favor de las personas discapacitadas. Además, se brindará una propuesta para el desarrollo de aplicaciones móviles accesibles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Guevara-VillegasC. (2019). El uso de aplicaciones móviles accesibles. Acta Académica, 63(Noviembre), 65-96. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/44
Sección
Foro Nacional