La estrategia de océano azul: agregando valor a la planificación estratégica a través de la innovación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La Planificación Estratégica (PE) es la actividad más importante que puede tener una organización para determinar las acciones que la pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable. Utilizando herramientas técnicas para facilitar el proceso, la empresa define su propósito con una visión de largo plazo, seleccionando las mejores alternativas que tiene en un mercado y un contexto de características particulares.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Fernández Sánchez Esteban (2005). Estrategia de Innovación. Editorial Paraninfo. Barcelona, España.
Morales Mario (2007). La Estrategia del Océano Azul. Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE. Alajuela, Costa Rica.
Peña de San Antonio Oscar (2005). El viaje de la innovación empresarial. Editorial Pearson Educación. Madrid, España.
Ponti Franc & Ferras Xavier (2005). Pasión por innovar: de la idea al resultado. Editorial Ediciones Granicia. Barcelona, España.
Varela Rodrigo (2008). Innovación empresarial. Editorial Pearson Prentice Hall. New Yersey, Estados Unidos.