Destino, muerte y religión
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Resumen
Hace un par de años apareció en el mercado literario una novela que ha llegado a ser la más representativa de su autor Antonio Tabucchi. Me refiero a Sostiene Pereira, llevada también a la pantalla bajo la dirección de Faenza y con el estelar de Marcelo Mastroiani. La opresiva dictadura salazarista en Portugal, la guerra civil española y el fascismo italiano son el telón de fondo para que Pereira, un periodista dedicado a la sección cultural de un mediocre periódico de derechas llamado el Lisboa, se vuelva un auténtico ejemplo para aquellos quienes creemos todavía en la libertad de todos los hombres y rechazamos la opresión y los absolutismos. Pereira es un individuo sumamente obeso y atado al recuerdo de su difunta esposa, la única a quien confía sus grandes preocupaciones y cuya presencia es tan sólo una fotografía. Posiblemente la más fuerte inquietud de Pereira es la muerte. Pereira, un buen católico, no consigue creer en la resurrección de la carne. En el alma sí, claro, porque estaba seguro de poseer un alma; pero toda esa carne que circunda el alma, todo aquel sebo que le acompañaba cotidianamente, el sudor, el jadeo al subir las escaleras, ¿para qué iban a renacer?
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