Mercado y Hype

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Calvo

Resumen

Se aplica ahora con especial exageración en el mercado y en el paradigma de su extensión global, donde todo se define en términos de eficiencia y productividad, y donde estas dependerían exclusivamente del procesamiento y transmisión de la información, que es como un sinónimo del conocimiento. Quienes codifican y transmiten ese conocimiento se llaman capital humano. A los demás no les podemos dar ni el título de humanos: son unos untermenchen; ineficientes e improductivos. Usar esa chusma subhumana para incorporarse al mer­cado es aprovechar ventaja comparativa; cruel por los bajos salarios -lo que hacen esos paisecillos centroamericanos. Pero usar el capital humano -como los 2.000 trabajadores de INTEL aquí- es aprovechar la ventaja com-pe-ti-ti-va.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
CalvoJ. (2020). Mercado y Hype. Acta Académica, 31(Noviembre), 57-66. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/623
Sección
Foro Latinoamericano