Factores humanos en accidentes de aviación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este concepto en su sentido lato y en el lenguaje ordinario suele aplicarse a la parte de toda actividad que es desarrollada por los seres humanos; sin embargo, en la aviación es necesaria su precisión, tanto para mejor información del público como para desarrollar acciones preventivas y, fundamentalmente, para la formación de una cultura de seguridad operacional.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ley General de Aviación Civil. Dirección General de Aviación Civil. 2000. San José.
Organización de Aviación Civil International, Compendio sobre Factores Humanos, Numero 1. OACI. Circular 216-AN/131,1990.
Organización de Aviación Civil International, Convenio sobre Aviación Civil International. OACI. Sexta Edición. Montreal. 1980.
Organización de Aviación Civil International, Informe del seminario taller regional sobre seguri¬dad de vuelo, factores humanos y prevención de accidentes. Río de Janeiro, Brasil. 29 de noviem-bre-03 de diciembre de 1993.
Organización de Aviación Civil International, Manual de Instrucción sobre Factores Humanos. OACI. Doc 9683-AN/950.