El adolescente privado de libertad frente a la educación formal

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Vilma Gutiérrez

Resumen

Se utilizará el enfoque conductual cognoscitivita como modelo teórico interpretativo.


 Este enfoque plantea en síntesis que el individuo construye, con base en las interacciones del medio en que evoluciona, una percepción y esa percepción determina su forma de responder al medio.


 Los teóricos cognoscitivitas creen que el aprendizaje es el resultado de nuestros intentos de darle sentido al mundo.


 Para ello usamos todas las herramientas mentales a nuestro alcance. La forma en que pensamos acerca de las situaciones, además de nuestras creencias, expectativas y sentimientos influyen en lo que aprendemos y en cómo lo aprendemos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
GutiérrezV. (2020). El adolescente privado de libertad frente a la educación formal. Acta Académica, 19(Noviembre), 95-99. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/684
Sección
Foro Latinoamericano

Citas

Arellano G. Elementos de Investigación. San José Costa Rica. E. UNED. 1986.

BanduraA. Agresión: A. Social. 1973. Learning Analysis:
Englewood, N. J.: Prentice Hall.

Maier H. Tres teorías de desarrollo del Niño. Buenos Aires, Argentina. Amorrortu.

Woolfolk A. Educational Psychology. Englewood. 1990.

Cliffs, N. J. Prentice HalL