El adolescente privado de libertad frente a la educación formal
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Se utilizará el enfoque conductual cognoscitivita como modelo teórico interpretativo.
Este enfoque plantea en síntesis que el individuo construye, con base en las interacciones del medio en que evoluciona, una percepción y esa percepción determina su forma de responder al medio.
Los teóricos cognoscitivitas creen que el aprendizaje es el resultado de nuestros intentos de darle sentido al mundo.
Para ello usamos todas las herramientas mentales a nuestro alcance. La forma en que pensamos acerca de las situaciones, además de nuestras creencias, expectativas y sentimientos influyen en lo que aprendemos y en cómo lo aprendemos.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Citas
BanduraA. Agresión: A. Social. 1973. Learning Analysis:
Englewood, N. J.: Prentice Hall.
Maier H. Tres teorías de desarrollo del Niño. Buenos Aires, Argentina. Amorrortu.
Woolfolk A. Educational Psychology. Englewood. 1990.
Cliffs, N. J. Prentice HalL