La libertad de Enseñanza y la Creación de la Universidad Autónoma de Centro América

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fernando A. Gamboa
Jesús M. Piñeiro

Resumen

 Desde la prehistoria hasta la actualidad, el hombre o más bien los seres humanos, pretendieron (al margen de algunos conceptos antropológicos evolucionistas), encontrar sentido a sus respectivas existencias. La crisis del hombre actual no pareciera ser diferente a la del hombre primitivo, visto este, tanto desde la perspectiva religiosa como de la histórica; así que, si analizamos los actos voluntarísticos que los hombres han realizado a través de los tiempos encontramos en todos ellos, al margen de las razones originadas en las costumbres indiferenciadas, mitológicas, religiosas, sociales, politices, económicas, jurídicas, psicológicas o, incluso, biológicas, un aspecto común, a saber: el ejercicio de pensar y actuar libremente, en unos casos quizás, más condicionado que en otros, pero siempre en una forma libre. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
GamboaF., & PiñeiroJ. (2020). La libertad de Enseñanza y la Creación de la Universidad Autónoma de Centro América. Acta Académica, 19(Noviembre), 115-119. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/685
Sección
Foro Estudiantil