Grandes mitos de la Gran Depresión*
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Se han escrito muchos volúmenes sobre la Gran Depresión y su impacto en las vidas de millones de estadounidenses. Historiadores, economistas y políticos han peinado los restos en busca de la "caja negra" que revelará la causa de esta legendaria tragedia. Lamentablemente, muchos de ellos deciden abandonar su búsqueda, encontrando más fácil tal vez distribuir una serie de conclusiones falsas y dañinas sobre los acontecimientos de hace siete décadas.
¿Qué tan mala fue la Gran Depresión? Durante los cuatro años comprendidos entre 1929 y 1933, la producción en las fábricas, minas y servicios públicos del país disminuyó en más de la mitad. Los ingresos disponibles reales de la gente cayeron 28 por ciento. Los precios de las acciones se desplomaron a una décima parte de su altura previa al choque. El número de estadounidenses desempleados aumentó de 1,6 millones en 1929 a 12,8 millones en 1933. Uno de cada cuatro trabajadores se quedó sin trabajo en el nadir de la Depresión, y los feos rumores de revuelta se cocinaron a fuego lento por primera vez desde la Guerra Civil.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.