De Sherlock Holmes como profesor de medicina

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Donato A. Salas-Segura

Resumen

Recién egresado de la Facultad de Medicina de Edimburgo, Arthur Conan Doyle se encontró a sí mismo como un novel médico con poca clientela y mucho tiempo libre. Fue en estos largos períodos de obligada inactividad y forzada permanencia en su consultorio que empezó a escribir; quizás lo hizo como una forma de combatir el tedio o como un intento de incrementar su menguado ingreso personal; el resultado final fue la creación de uno de los más conocidos y célebres personajes literarios: el detective "amateur" Sherlock Holmes.


Personaje de rasgos bien definidos y fuerte caracterización, Holmes es uno de los pocos hijos de la pluma que posee el don de ser tratado como si realmente fuera un hombre de carne y hueso.


Alto y desgarbado, de nariz ganchuda y vivos ojos grises, frío y metódico, sagaz observador de activa imaginación, con amplios e inconexos conocimientos sobre química, anatomía, botánica, literatura sensacionalista, música y leyes, que, por una parte, ni pretenden ser eruditos y por otra, superan ampliamente al promedio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Salas-SeguraD. (2020). De Sherlock Holmes como profesor de medicina. Acta Académica, 24(Mayo), 58-60. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/727
Sección
Foro Latinoamericano