El mercado como instrumento estratégico en las empresas de servicios

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Sergio A. Herra

Resumen

Las funciones de la mercadotecnia son las actividades que salvan la distancia, el tiempo y la posesión que por lo general separan a los participantes en una relación de intercambio. Al enlazar las actividades contenidas en tales conceptos, la mercadotecnia crea la utilidad y facilita el proceso de intercambio.


En el presente artículo frecuentemente se utilizar, el término "producto" para hacer referencia a una oferta de mercado, ya sea un bien tangible, un servicio intangible o algo más de valor. El concepto de mercadeo o mercadotecnia es una filosofía que pretende satisfacer demandas de los usuarios o clientes potenciales de un producto o servicio.


El sector servicios de la economía es un campo de creciente interés para los profesores de mercadeo, investigadores y profesionales de esta materia.


Se deben enfocar, en principio, las adaptaciones y ajustes que se puedan requerir cuando el producto que se está vendiendo o brindando es más bien intangible que tangible. El crecimiento de servicios aumenta la posibilidad de injerencia gubernamental en el mecanismo del mercado hacia un sistema económico planificado a fin de mantener los "servicios esenciales".

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Cómo citar
HerraS. (2020). El mercado como instrumento estratégico en las empresas de servicios. Acta Académica, 24(Mayo), 108-112. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/732
Sección
Acta Administrativa

Citas

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