El comerciante y su función social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Guillermo Malavassi

Resumen

La dignidad de la persona y sus derechos


La persona humana tiene derechos anteriores y superiores a toda ley positiva.


Nacen estos derechos, sean individuales o colectivos, de la naturaleza humana, inteligente y libre.


El ser humano es tan social, que es casi inconcebible sin los otros que han hecho posible su existencia. Más a la vez es tan individual, que no hay, ni ha habido ni habrá una persona igual a otra.


Proceder conforme a la propia iniciativa es ser fiel a la naturaleza humana expresada en cada uno: sustancia individual de naturaleza racional, lo más perfecto que existe en la naturaleza.


Ser-con-otros, realizarse con otros, es ser fiel a la naturaleza humana en su vertiente que llamamos social. Ello comporta muchas cosas: la entera historia humana. Es dar y recibir, sin medida. Cada uno actuando, como es deseable, según su propia vocación que, providencialmente, hace posibles las tareas diferenciadas, por haber aptitud innata para ellas; ello explica la diversidad de profesiones y oficios, es decir, toda la brillante manifestación del multiforme espíritu humano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
MalavassiG. (2020). El comerciante y su función social. Acta Académica, 24(Mayo), 133-137. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/735
Sección
Acta Económica