San José, la ciudad de siempre
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Lo más hermoso de viajar es regresar, porque como bien decía Séneca -ese ciudadano del mundo romano- nadie ama su patria porque sea grande sino porque es suya. En ese sentido, uno ama su ciudad -que es como una patria chica- porque en ella encuentra asiento su ser, eso tan indefinible que llevamos dentro y que haya expresión en las cosas que nos rodean.
Después de tres meses de vivir en Italia, al regresar uno entiende el amor que trasuntan por su pueblo esas viejas y nostálgicas canciones napolitanas, en las cuales se añora la vuelta al hogar, el retorno a las callejuelas, a la plaza, al mundo tan íntimo que nos acogió en nuestra niñez y del cual nunca nos desprendemos realmente.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.