El Estado, la Iglesia y el Patronato
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La Iglesia como institución social, ha jugado y juega un papel prepondérate y significativo en la evolución histórica de los países latinoamericanos, desde la colonia hasta nuestros días.
Desde la época del descubrimiento y la colonización de los nuevos territorios, Estado e Iglesia vigilaron recíprocamente sus intereses, conjugando una unidad sociocultural basada en el cristianismo.
Según la concepción ecuménica de la propiedad que privaba en el siglo XVI, todos los bienes habidos en la tierra pertenecían al Romano Pontifice, como vicario de Cristo en el mundo. El tenía el derecho del dominio total en los "sefiorios de ellas, ciudades, fuerzas, lugares, villas, derechos y jurisdicciones y todas sus pertenencias". (1) En tales circunstancias, por Bula de 1493, Alejandro VI cede, para siempre, a los Reyes de Leon y Castilla y a sus herederos la propiedad del Nuevo Mundo.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.