El papel y el tamaño del Estado y los incentivos corrupción en el contexto de la globalización

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Corrales-Quesada

Resumen

Este artículo explica el papel que un estado moderno debe desempeñar, en el marco de posibles estímulos para la corrupción resultantes de las diferentes formas en que este estado opera o debido a su tamaño en relación con la producción nacional. El entorno en el que existen economías relativamente subdesarrolladas influye en las sugerencias sobre posibles funciones para el Estado. Este entorno se conoce como globalización.
Este documento también examina el tema de la corrupción en Costa Rica, que sin duda es similar al de otras naciones de la zona. La percepción de un aumento de la corrupción podría estar relacionada con la ausencia de instituciones apropiadas, en un proceso incompleto de reforma económica. Este proceso incompleto de reforma económica ha consistido en pasar de un modelo de desarrollo económico basado en la sustitución de las importaciones, a un paradigma caracterizado por regímenes comerciales más neutrales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Corrales-QuesadaJ. (2020). El papel y el tamaño del Estado y los incentivos corrupción en el contexto de la globalización. Acta Académica, 27(Noviembre), 11-31. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/852
Sección
Foro Nacional