Artistas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Saborío-Bejarano

Resumen

«Max Jiménez fue un creador de indudable fuerza telúrica, que, con su primitiva estética, aprisionó en el arte nuestra negra, vital y eterna musa.»


En los tiempos modernos, ha resurgido un merecido reconocimiento tanto local como inter-nacional hacia este gran artista, quien fue pintor, escultor, dibujante, grabador, poeta, escritor, fotógrafo y periodista y, además de alternar todo este potencial intelectual con faenas agrícolas y ganaderas, llevó una aniquilante bohemia.


Max Jiménez Huete nació en San José, Costa Rica, el 16 de abril de 1900. Al celebrarse el centenario de su nacimiento, se perfila como el tico más representativo en el arte del siglo XX.


Max cursa su secundaria en el Colegio Seminario y la concluye en 1917. Luego, en 1919, parte hacia Inglaterra, donde se matricula en una carrera comercial, que dos años más tarde abandona por los estudios del arte en las técnicas de dibujo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Saborío-BejaranoA. (2020). Artistas. Acta Académica, 27(Noviembre), 32-35. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/853
Sección
Foro Nacional