Viñedo de Naboth

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Calvo

Resumen

Hay un caso para la propiedad común en lugar de privado. Tenemos propiedades en común: hay conocimientos tradicionales, el aire que respiramos, las carreteras, calles y aceras, los parques y las playas, a veces. En algunas culturas la tierra era propiedad común, más o menos.
Pero la propiedad privada era un hecho de la vida incluso entre los incas y los mexicanos porque los dos conceptos interactúan. También es cierto que poseemos propiedad y la compartimos al mismo tiempo. En el caso de la tierra, el sentido de propiedad es probablemente un instinto; el imperativo territorial, que nos muestra que ni siquiera la propiedad común es común a todos. Este es nuestro país, pero está cortado en pedazos pertenecientes a diferentes personas, y el orden social exige que se respete este acuerdo. Su violación siempre tiene consecuencias nefastas. Poseer algo de cosas nos da una sensación de seguridad y no hay nada más amenazante para nuestra seguridad que las incursiones en nuestra propiedad, especialmente cuando nos hemos esforzado por adquirirla; cuando no fue heredado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
CalvoJ. (2020). Viñedo de Naboth. Acta Académica, 27(Noviembre), 46-59. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/855
Sección
Foro Latinoamericano