La exactitud y precisión en los conceptos matemáticos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Se ha expresado preocupación recientemente -inclusive por medios de comunicación masiva-, acerca de las dificultades que en general los educandos muestran en el aprendizaje de las matemáticas.
El tema merece un tratamiento pedagógico en profundidad, válido para cualquier nivel y cuyo enfoque no esté circunscrito únicamente al campo metodológico, sino que, adentrándose en el terreno didáctico, pueda sugerir a los docentes su reflexión sobre cómo se dan los conceptos matemáticos.
Hemos de aceptar que, en toda disciplina, la exactitud y precisión en los conceptos, es un presupuesto ineludible. Con mucho mayor razón, cuando se trata de una ciencia exacta, que por sí sola parecería estar exigiendo con más rigorismo esas condicionantes.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.