Libertad, Derecho y Estado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis E. Pérez

Resumen

Difícilmente hay un ser humano que no quiera ser libre. Podemos discrepar acerca de la definición de la libertad y de sus límites. Podemos inclusive intentar restringir y hasta suprimir la libertad de otros. Empero, no queremos que nadie intente restringir nuestra li­bertad, y menos aún suprimirla.


Nadie quiere ser esclavo; y quien quiera serlo, necesitará de libertad para renunciar a la libertad, y elegir la esclavitud. Las grandes rebeliones, las luchas revolucionarias de los pueblos, han sido por la libertad, y nunca por la esclavitud.


Los despotismos, las dictaduras o las tiranías que a veces se han implantado luego del triunfo revolucio­nario de los pueblos, han sido trágicas degeneracio­nes, lamentables deformaciones de los más profundos ideales libertarios. El incentivo de la lucha, aquello por lo cual era valioso despreciar la muerte y sacrificar la vida, era la libertad, aunque ella haya sido precisamen­te lo que se ha perdido.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
PérezL. (2020). Libertad, Derecho y Estado. Acta Académica, 17(Noviembre), 137-144. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/882
Sección
Acta Jurídica