Libertad, Derecho y Estado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Difícilmente hay un ser humano que no quiera ser libre. Podemos discrepar acerca de la definición de la libertad y de sus límites. Podemos inclusive intentar restringir y hasta suprimir la libertad de otros. Empero, no queremos que nadie intente restringir nuestra libertad, y menos aún suprimirla.
Nadie quiere ser esclavo; y quien quiera serlo, necesitará de libertad para renunciar a la libertad, y elegir la esclavitud. Las grandes rebeliones, las luchas revolucionarias de los pueblos, han sido por la libertad, y nunca por la esclavitud.
Los despotismos, las dictaduras o las tiranías que a veces se han implantado luego del triunfo revolucionario de los pueblos, han sido trágicas degeneraciones, lamentables deformaciones de los más profundos ideales libertarios. El incentivo de la lucha, aquello por lo cual era valioso despreciar la muerte y sacrificar la vida, era la libertad, aunque ella haya sido precisamente lo que se ha perdido.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los autores que publiquen en la Revista ACTA ACADÉMICA aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, la Revista ACTA ACADÉMICA reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
La Revista ACTA ACADÉMICA no realiza cargos a las/los autoras/es por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por la Revista ACTA ACADÉMICA –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.