Caracterización de las líneas de investigación de la Carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma de Centro América

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nidia Sanabria-Hernández
Luis Manuel Bonilla-Monge

Resumen

Mediante la investigación se obtiene conocimiento, es un proceso con el cual se da respuesta a problemas o fenómenos. Su práctica habitual constituye un pilar fundamental en la educación superior que implica la formación y la participación del personal.


La definición de las líneas de investigación en educación superior encamina y guía esos procesos investigativos.  Deben ser apoyadas por las instituciones, a su vez, responder a las necesidades actuales de la sociedad y ser vinculantes de la disciplina.


La enfermería debe incorporar la investigación desde el proceso de formación en la educación superior con la finalidad de que forme parte de las competencias profesionales. Esta incorporación debe ser guiada mediante las líneas de investigación de la carrera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sanabria-HernándezN., & Bonilla-MongeL. (2020). Caracterización de las líneas de investigación de la Carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma de Centro América. Acta Académica, 67(Noviembre), 19-24. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/905
Sección
Foro Nacional