El Gobierno Municipal en Costa Rica y el pensamiento jurídico por Principios Generales del Derecho

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José María Gutiérrez-Miloro

Resumen

El presente artículo integra normas y principios del Derecho Administrativo dentro de la visión más amplia del “Derecho Constitucional del Gobierno Municipal “. Su hilo conductor son los principios y normas constitucionales y legales que rigen el sistema de pesos y contrapesos del Poder Municipal, dentro del cual adquieren luminosidad la jurisprudencia de nuestros tribunales y el trabajo de ilustres administrativistas costarricenses. Es una propuesta que busca ampliar la comprensión del complejo fenómeno del Gobierno Municipal en su ardua tarea de generar calidad de vida y desarrollo sostenible para los ciudadanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Gutiérrez-MiloroJ. (2020). El Gobierno Municipal en Costa Rica y el pensamiento jurídico por Principios Generales del Derecho. Acta Académica, 67(Noviembre), 77-104. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/919
Sección
Acta Jurídica

Citas

García de Enterría, E. (1988). Curso de Derecho Administrativo, Tomo I”, Editorial Civitas S.A.
García de Enterría, E. (1974). Dos estudios sobre la Usucapión en Derecho Administrativo. Editorial Tecnos S.A.
Gutiérrez Miloro, J. M. (2012). Impugnación del Acto Administrativo Municipal, Capítulo I. Memoria de graduación de la Maestría en Derecho Público, con énfasis en Derecho Público Interno, UACA.
Salazar Benítez, O. (2007). El Sistema de Gobierno Municipal. Editorial Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.