Gestión de factor humano: Outsourcing ventaja competitiva o desventaja

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gustavo A. Díaz-García

Resumen

Las empresas actuales, en aras de asegurarse una plaza en el mercado de los dos mil, caracterizado por su alto nivel de competitividad, han realizado una serie de transformaciones muy significativas en su estilo de Gestión. Una de las más importantes es el estilo de Administración por Outsourcing.


El Outsourcing es un mecanismo gerencial por medio del cual se contratan en forma externa algunas funciones o procesos para que sean ejecutados por personal de empresas externas. Se trata, en realidad, de una asociación con proveedores externos para incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el servicio y, a su vez, reducir los costos de operación en la empresa.


Existen algunas razones tácticas y estratégicas por las cuales una empresa opta por el mecanismo del Outsourcing.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Díaz-GarcíaG. (2020). Gestión de factor humano: Outsourcing ventaja competitiva o desventaja. Acta Académica, 28(Mayo), 105-107. Recuperado a partir de http://revista.uaca.ac.cr/index.php/actas/article/view/930
Sección
Acta Económica